jueves, 31 de enero de 2008

APOYANDO A SAN MARCOS


PUBLICADO POR LA REPUBLICA
“Cobro de S/. 800 en San Marcos es injusto"
Señaló que dicho monto es inadecuado para los postulantes.


Aumentan pagos a sanmarquinos.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) calificó de "injusto y exagerado" el cobro de 800 soles por constancia de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Jaime Delgado, presidente de la institución, afirmó que la exigencia de este pago escapa de las posibilidades económicas de los alumnos que acuden a dicha universidad pública. "Al parecer la UNMSM no ha tomado en cuenta que a sus instalaciones llegan jóvenes cuyos padres no están en la capacidad de solventar los estudios de sus hijos en un centro privado", refirió.
Delgado aseguró que si se toma en cuenta que el postulante proveniente de un colegio estatal debe pagar 200 soles, en dicha universidad pagaría un total de mil soles debido al monto de 800 soles adicionales que impone el plantel.
Para Aspec dicho cantidad es inadecuada por estar "muy por encima del sueldo mínimo y, por ende, de los ingresos que perciben muchos padres de los postulantes".


Esta es una actual situacion que afrontan nuestros compañeros en San Marcos, lo cual como estudiantes de una entidad nacional comprendemos a la perfeccion, es asi que ante esta injusta imposicion, hay que no solo estar informados ante la problematica, sino tambien mostrar nuestro apoyo en lo que podamos con nuestros compañeros, les comunicaremos cualkier otra novedad.

No hay comentarios: