miércoles, 6 de febrero de 2008

BELLASARTINOS A APOYAR!

Movilización 13 de febrero. No al pago de 800 soles por Constancia de Ingreso.

ASAMBLEA GENERAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES Y CENTROS FEDERADOS DE SAN MARCOS

Informe





La presente es para denunciar que el Rectorado ha implementado un pago por constancia de ingreso de s/. 800, golpeando la economía de las familias, vetando acceder al derecho a educarse a muchos jóvenes de extracción popular. Hay que rechazar contundentemente este y otros pagos porque lo único que hacen es privatizar cada vez más la universidad pública la cual es sostenida por los impuestos que paga el pueblo trabajador al Estado para que este planifique la educación universitaria. Estos pagos de 800 soles lo único que demuestra es el fracaso de la política del Estado para con las universidades públicas; el Rector ni las demás autoridades ven otras salidas para mejorar la educación pública mientras nosotros nos esforzamos por ingresar en las academias preuniversitarias dejando todo de lado muchas cosas, metiendonos de lleno a estudiar¿para qué? para que al ingresar nos digan que debemos pagar 800 soles porque sino no seremos reconocidos como universitarios. Hagamos retroceder este nuevo intento de golpear a los estudiantes del pueblo trabajador. Así hayan bajado a 400 soles el pago por constancia de ingreso, este pago es ilegal porque no lo contempla el Estatuto; el Rector ni el Estado pueden fundamentar este pago ni ningún pago para educarse en la universidad luego de demostrar los postulantes que tienen los méritos suficientes para ser reconocidos como universitarios.




Plataforma

1. Defensa de la gratuidad de la enseñanza. Anulación del pago de s/.800 por constancia de ingreso.

2. Contra el anteproyecto de Ley Universitaria por privatista y neoliberal.

3. En defensa del campus universitario porque recortarán 18, 000 mtrs afectando las clases con ruidos de la calle .

4. Defensa del derecho a la alimentación porque la buena alimentación es condición básica para el desarrollo del estudio.

5. Defensa del derecho a residencia para nuestros hermanos de provincias que vienen a educarse con mucho esfuerzo a la capital.


Movilización 13 de febrero - 2pm

La movilización será conjunta San Marcos, entre ellos los ingresantes 2008-I, y los preuniversitarios.


Súmate y entérate de las Tareas:

Prensa: Coordinación de Gremios de Sociales- COGRE*

Economía: Centro Federado de Biología

Investigación: Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas



* Prensa:

Lunes 4feb. 3pm en Sociales

** En Las facultades con Preuniversitarios: Sociales, D y CP, Economía,… La Información será en los descansos de la Pre.

*** Plantón y difusión Viernes 8 en las puertas 1 y 2

No hay comentarios: