miércoles, 3 de diciembre de 2008

Policía intimida a alumnos de Artes (articulo del diario La Primera)

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes denunciaron ante LA PRIMERA que, desde ayer, un numeroso contingente de policías está apostado en los alrededores de su local de estudios, donde los alumnos realizan una protesta acampando en el frontis, usando carpas para dormir, al igual que otro grupo que pernocta al interior del claustro.

Nemiye Pérez, dirigente estudiantil de la casa de estudios, refirió a nuestro diario que ellos sólo realizan “un reclamo justo para obtener la categoría universitaria, para lo cual tendrían que adecuar la currícula, así como parte de la plana docente. Sin embargo, hay una mafia integrada por algunos docentes que amenazan a los demás para que no prospere el pedido”.

Los alumnos han solicitado al ministerio de Educación que conforme una Comisión Interna, para evaluar la viabilidad de pasar a tener categoría universitaria. Sin embargo, hasta la fecha no les dan respuesta alguna, pese a contar con el respaldo mayoritario de los estudiantes.

Desde el lunes circula vía e-mail un pronunciamiento de los estudiantes, donde solicitan el respaldo de la comunidad artística peruana, para lograr su cometido. Alumnos señalan que es esta mafia la que llama a la Policía tildándolos de violentistas, cuando lo que quieren es salir en grupo para hacer oír sus pedidos.

No hay comentarios: