martes, 30 de diciembre de 2008

MUESTRAS DE APOYO

---------------------------------------------------------------------------------------

Por que el arte es la ventana de una sociedad , el C.C.F.F de la ESABAC (Escuela Autonoma de Bellas Artes del Cusco)"Diego Quispe Tito" y el colectivo artistico "Mosoq Qallari" se solidariza con la lucha justa que realizan nuestros compañeros de la ENSABAP

C.C.F.F ESABAC
Colectivo Artistico Mosoq Qallari

---------------------------------------------------------------------------------------

Gigi Castañeda

Soy una exalumna y aunque no logré acabar mis estudios, guardo gratos recuerdos de mis profesores y de lo que aprendí. Lamento mucho la situación que están viviendo los estudiantes, tan sólo quien ha recorrido esos pasillos sabe lo difícil que es para un alumno de Bellas Artes mantener su vocación artística y sobrevivir a sus necesidades.
Lucho Sono, fue mi profesor, que lástima que haya adoptado esa actitud arbitraria y que pena que ha pesar de tantos años conviviendo con profesores y alumnos de tantas generaciones aún no haya aprendido a separar sus intereses personales; cuando debiera esforzarse por buscar mejoras que logren recuperar el prestigio de la Institución.
Reciban mi apoyo solidario y mantengánse unidos como alguna vez lo hicimos los del 78 al 83.
Amada Castañeda Mat.ENSABAP 78/036

------------------------------------------------------------------------------------

Es lamentable la realidad del arte e el Peru y mil disculpas por no haber escrito un pronunciamiento de solidaridad con los compañeros de la ENSABAP pues aqui en el comentario lo hago y ya que los noticieros son solo para ver sangre peleas y cosas superfluas no estoy informado si aun la lucha de los compañeros sigue en pie pero igual el colectivo artistico "Mosoq Qallari" de la Escuela de Bellas Artes de Cusco "Diego Quispe Tito" se solidariza con la lucha justa que hacen nuestros compañeros por sus derechos en la ENSABAP y bueno espero contactarme con ustedes
un saludo artistico
C.C.F.F de la ESABAC

-------------------------------------------------------------------------------------

Hoy estuve ahí y me sorprendió cómo metafóricamente el arte está regado por las calles.
Y sí, el arte -el verdadero, no sólo el expositivo- dinámico es aquél que puede hacerte sentir y hasta oler la sangre de la gente, las emanaciones de la calle; esa que se mezcla con el smog y el ruido de Lima.
Gracias por regalarnos a todos los asistentes esa alma que necesitamos. Reciban el apoyo de algunos de nosotros, estudiantes de educación del IPNM y no duden en que mucha gente respalda su causa.

Saludos cordiales.
José Solís, Estudiante de Educación en Ciencias Sociales, Coordinador del Colectivo ANAGKE.

http://colectivoanagke.blogspot.com/
http://pretextospretextos.blogspot.com/
---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: