sábado, 6 de diciembre de 2008

Pronunciamiento

Pronunciamiento

"La Educación y el Arte son armas cargadas de esperanza"


La Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la UNALM (MD-FEUA) se dirige a la comunidad peruana, en especial a todos los compañeros de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) para expresar lo siguiente:

· Que hemos venido siguiendo la problemática por la que transita la ENSABAP, apoyando activamente la lucha encabezada por sus estudiantes, entendiendo que la defensa de la educación artística es el deber de todos y que la solidaridad caracteriza al movimiento estudiantil inserto en el movimiento popular.

· Entendemos la total desidia del gobierno de invertir en educación, la vivimos diariamente y sabemos que esto se agudiza cuando se trata de educación artística; este abandono genera que la corrupción se arraigue en los centros de estudio y que estos se conviertan en "tierra de nadie".

· Denunciamos que la ENSABAP no cuenta con Director General desde hace 9 meses, que es intervenida constantemente por el Ministerio de Educación, vulnerando la autonomía que le corresponde por Ley, y que cada una de esas intervenciones sólo agudizan su crisis.

· Denunciamos la falta de infraestructura, que arriesga la vida de los y las estudiantes diariamente, pues sus locales ha sido declarados en alto riesgo (acta de inspección de INDECI No. 5983, 5985, 5986-2007; 2021-2008).

· Rechazamos la imposición de un proceso electoral interno cuando no existen condiciones para ello, y solo consolidarían la ilegalidad con la que se viene administrando la Escuela des hace varios años.

· Nos solidarizamos con la lucha actual de los estudiantes de Bellas Artes organizados en su centro de estudiantes; la consideramos digna, necesaria y amparada en la legalidad. Los estudiantes sabemos que somos los llamados a frenar esta clase de atropellos, organizarnos es nuestro derecho y deber.

Llamamos a todos los estudiantes, artistas y pueblo en general a solidarizarse activamente y sumarse a la lucha de la ENSABAP, la defensa de la Escuela es la defensa del arte peruano.

TODOS SOMOS LA ESCUELA.

SOLIDARIDAD CON LA ASAMBLEA PERMANENTE

NO A LA REPRESION DEL JUSTO RECLAMO ESTUDIANTL

MD - FEUA

La Molina, 6 de diciembre del 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Buenos Aires, Argentina, nos solidarizamos con la lucha de los compañeros del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma De Bellas Artes del Perú.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"

CEBAQ
Centro de Estudiantes de Bellas Artes Quilmes (EMBA "Carlos Morel")