sábado, 31 de enero de 2009

COLECTIVO TIERRA INSURGENTE







Compañeros, es un placer saludarlos y comentarles que ya nos encontramos de regreso en Perú como muchos de ustedes ya sabían. Como parte del trabajo que estamos haciendo acá, nos encontramos apoyando la lucha de los estudiantes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú por una educación digna, adecuada y de calidad. Actualmente la primera escuela de Arte del Perú se encuentra en una crisis generada por el desinterés de las "autoridades" internas de la propia escuela, así como del Ministerio de Educación y el propio gobierno. Este problema que lleva décadas, ha llegado un punto crítico una vez más, y creemos que solo la lucha de los estudiantes y todos l@s peruan@s en general, con la atención y solidaridad de las diferentes comunidades en lucha podemos ejercer la suficiente presión para que se dé una verdadera solución a este problema.
Vivimos en un mundo donde las masacres, la persecusión, los crimenes de odio, la devastación del medio ambiente,etc. están a la orden del día, esto nos indigna y nos moviliza, ver la desaparición del arte incluido en esta larga lista sería algo muy triste. El arte también es la expresión de un pueblo que lucha y resiste. Es por eso que es importante empezar por la defensa de esta escuela que acoge a cientos de estudiantes que luchan por su derecho más básico y que luchan también por su país.

Les pasamos el link donde podrán encontrar unas fotos y un breve entrevista realizadas en un acto cultural por la defensa de Bellas Artes que se llevó a cabo el miércoles 28 de enero. También les enviamos el blog del centro de estudiantes de la escuela para que se enteren con mas detalles de lo que esta pasando y encontrarán más información sobre la jornada del 28 de enero.

http://peru.indymedia.org/news/2009/01/42917.php

http://ce-ensabap.blogspot.com/

Si esta información puede ser de más interés para otra persona, porfavor rogamos su difusión.

Colectivo Tierra InSurGente

No hay comentarios: