miércoles, 21 de enero de 2009

Solidaridad con la lucha de los y las estudiantes de la Escuela de Bellas Artes

Lima, 7 de enero del 2009

Estimad@s compañer@s e instituciones amigas:

Para algunos de ustedes quizá ya es conocida la situación de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). Las y los estudiantes organizados permanecen desde hace más de un mes en asamblea permanente y vigilia en el local principal de la institución, como medida de fuerza, demandando a las autoridades la reorganización de la Escuela, adecuación al sistema universitario, mejor nivel académico y otra serie de demandas justas a las que el Estado sigue sin responder. A pesar de ello, la escuela continúa resistiendo de la mejor manera como lo saben hacer, creando.

Nosotr@s, como Programa Democracia y Transformación Global, nos solidarizamos con esta lucha. Por eso compartimos información sobre la situación de la Escuela (en adjunto comunicado), y les pedimos a ustedes nuestras instituciones amigas, se solidaricen y apoyen también para que se escuche y atienda a sus justas demandas.
Las y los estudiantes organizados requieren continuar con la medida, por ello necesitan recaudar víveres que les permitan resistir resguardando el local de la Escuela. Habrá una recolección de víveres el 15 de enero. También habrá la tercera jornada de arte para resistir, donde se busca convocar a más gente interesada en apoyar esta lucha.

Por otro lado, para lograr que se conozca más la problemática de la escuela y se consiga redes de apoyo, es importante su difusión masiva, pero principalmente en prensa. Se espera conseguir mayor incidencia política y por lo tanto, mayor presión por parte de la ciudadanía para que las autoridades competentes atiendan este caso. Son más de 42 días sin ningún tipo de respuesta, solo la indiferencia.

Estas son algunas propuestas urgentes de cómo apoyar la lucha que vienen librando l@s compañer@s estudiantes y algunos profesores de la Escuela.

Esperamos realmente contar con su solidaridad. Esperamos su pronta respuesta.
Si su organización o algún compañer@ a título personal desea apoyar, puedes comunicarte con: Centro de Estudiantes ENSABAP: 4284589 / 980247810 / 986119877 990436915

Agradecemos de antemano la solidaridad.
Para mayor información puedes visitar el siguiente enlace: http://ce-ensabap.blogspot.com/ .

También puedes visitar la Escuela a la siguiente dirección: Jirón Ancash 681. Centro de Lima. Costado del Congreso.


Saludos fraternos

Programa Democracia y Transformación Global

No hay comentarios: