miércoles, 4 de febrero de 2009

BLOG ESCUELA DE MARTE: ¿QUE PASA EN BELLAS ARTES?

Como ya es de conocimiento público La Escuela Nacional de Bellas Artes se encuentra atravesando la más aguda crisis de su historia. Desde noviembre del 2007 este centro superior de estudios se encuentra tomado por sus alumnos.

La gran participación estudiantil lograda con la toma del año 2001, y que originó el I Congreso de las Artes ¿A dónde Vamos?, no ha sido lo suficientemente sólida en el tiempo para evitar la profunda fragmentación que atraviesa esta escuela o para evitar la designación de personajes tan cuestionados como Luis Sono.

Desde hace dos semanas la profesora Andrea Ramos ha sido designada Directora Académica de esta institución. Una designación que ya debería dar visos de solución o de conciliación entre las partes enfrentadas.

La crisis de la Escuela Nacional de Bellas Artes pone en evidencia la caótica situación en la que se encuentra la enseña superior de artes visuales y de “historia” del arte en el Perú. Una crisis sintomática de un gobierno central sin mayores políticas educativas, ni mucho menos culturales.

MAS DE ESTE INFORME EN EL BLOG:

http://escuela-de-marte.blogspot.com/2009/02/que-pasa-en-bellas-artes.html

No hay comentarios: