viernes, 26 de diciembre de 2008

QUE NO TE SORPRENDAN !

Estos días de crisis muestran la verdadera naturaleza de los protagonistas. Por una parte están los alumnos que día a día sacan fuerzas y luchan con convicción: Por una Reorganización de la Escuela, Adecuación al sistema universitario, por una educación de calidad, mejoras en lo académico, por un nivel superior, así como ética y moral, solución a problemas de diverso nivel que arrastra la Escuela desde hace décadas, expectorar a los malos elementos, retrógadas que sólo buscan aprovecharse de la Escuela, sin aportar nada provechoso...

También muestra a un Ministro de Educación insensible al arte, la creación, la actividad cultural, y todo lo que no genere "dividendos" a intereses privados...Mostrando la indiferencia que tiene el estado para con la 1° Escuela de Arte del país; desidia que perjudica directamente a los más de 400 alumnos, futuros profesionales (pero que muestran más profesionalismo que los "profesionales") y perjudica al país por lo que aporta esta Escuela, ofreciendo la oportunidad de estudiar arte a la población de recursos medios, así como los aportes de sus egresados (que actualmente brillan por su ausencia, salvo excepciones conocidas) al arte y la cultura peruana.

Y de igual modo, muestra toda la bajeza de los cuestionados profesores, autores de esta crisis, quienes no sólo dejan ver su carencia de conocimientos e incapacidad, sino también toda su ignorancia, su odio e intolerancia. Su deplorable conducta racista, homofóbica y cavernícola, es lo que realmente ofrecen a la Escuela (y los que lo conocen lo saben bien), prueba de ello son los viles mensajes que circulan, adjuntando "caricaturas" que no desprestigian, sino sólo a los que las realizan y a los que las disfrutan.

Sin parcializarnos, sino sólo con las causas estudiantiles, por cuestiones de orden ético y moral no compartimos los discursos de odio y racismo, que provienen de profesores, algunos disimulando ser alumnos, pero no engañan a nadie. Las cuentas son: rio_hablador@hotmail.com, gatoazul43@hotmail.com, tonycaro_1@hotmail.com, amadeomodig@hotmail.com, salvemoslaescuela@hotmail.com, salvemosbellasartes@gmail.com, entre otros que ameritan una evaluación psiquiatríca urgente. Si han recibido correos de los citados, pues, saquen Uds. sus propias conclusiones.

No hay comentarios: